Policías de NY protestan en la Corte por orden de vacunarse contra COVID-19

Foto: Xinhua

La Asociación Benevolente de la Policía de Nueva York (PBA, por sus siglas en inglés), el mayor sindicato policial de la ciudad del noreste de EU, inició acciones en contra de la obligación de vacunarse contra el COVID-19 impuesta por el alcalde, Bill de Blasio, informó el lunes el presidente de la organización, Patrick Lynch, en una carta a sus colegas.

 

"Esta mañana, el PBA inició acciones en la Corte Suprema del estado de Staten Island, en un intento por revertir la orden de vacunarse anunciada la semana pasada", dijo Lynch.

 

Hay alrededor de unos 46,000 empleados municipales no inmunizados que podrían quedar sin trabajo si no se vacunan contra el COVID-19 antes del 1 de noviembre.

 

De Blasio anunció el miércoles que los oficiales de la policía de la ciudad, los bomberos y otros empleados municipales deben tener al menos una dosis antes del 1 de noviembre o serán enviados a licencia sin retribución.

 

Los empleados inmunizados recibirán como incentivo un ingreso extra de 500 dólares en su sueldo si se dan su primera dosis en un puesto de vacunación de la ciudad.

 

Asimismo, el oficial sostuvo que el sindicato busca una orden de suspensión cautelar para bloquear que la ciudad y el Departamento de Policía de Nueva York implementen la medida mientras continúa el litigio.

 

Más temprano, funcionarios de la policía, bomberos y otros empleados municipales de la ciudad de Nueva York bloquearon temporalmente el puente de Brooklyn como medida de protesta.

Notas Relacionadas