La cepa delta del coronavirus en imágenes

Foto: Pixabay

El centro ruso de virología y biotecnologías Véktor difundió imágenes tomadas con un microscopio de la cepa delta del SARS-CoV-2, considerada una de las variantes más infecciosas del coronavirus y que está presente en 193 países. 

 

"El virus fue criado artificialmente en cultivos de células del tejido epitelial de mono verde africano. Son imágenes reales de la cepa delta del coronavirus de la colección del centro científico estatal de virología y biotecnologías Véktor captadas por la cámara de un microscopio electrónico", comunicaron desde el centro. 

 

Para tomar las imágenes, se tiñeron secciones ultrafinas de células embebidas en resinas epoxi de acuerdo con el método estándar de preparación de muestras para microscopía electrónica. 

 

 

 

De acuerdo con los últimos datos difundidos por la OMS este 19 de octubre, la cepa delta se halla presente en 193 países del mundo. "En los últimos meses, delta es la variante predominante con circulación global extendida", reza el informe epidemiológico semanal de la organización. 

Notas Relacionadas