Esta semana en LaLiga...

Foto: LaLiga

¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Desde el primer Clásico de la temporada hasta el nuevo contrato de una de las mayores estrellas del fútbol mundial, esto es todo lo que necesitas saber.

 

El Real Madrid triunfa en El Clásico

 

El Real Madrid se impuso en el primer Clásico de la temporada 2021/22, al ganar por 2-1 en un emocionante duelo en el Camp Nou. El primer gol de David Alaba para Los Blancos fue preciso y brillante, antes de que Lucas Vázquez y Sergio Agüero intercambiaran goles en el tiempo de descuento para el 2-1 final. Esta es la cuarta victoria consecutiva del Real Madrid en el Clásico, la primera vez que ocurre desde 1965.

 

El Sevilla gana un emocionante partido de ocho goles

 

El Sevilla y el Levante arrancaron la jornada del domingo con un partido intenso en el que se marcaron ocho goles y en el que los locales se impusieron por 5-3. En el partido hubo siete goleadores diferentes, y sólo José Luis Morales, capitán del Levante y su máximo goleador histórico en LaLiga Santander, marcó más de un gol.

 

Un fin de semana con 35 goles

 

De principio a fin, este fue un fin de semana de goles en LaLiga Santander. Se marcaron 35 tantos en los nueve primeros partidos de la 10ª jornada, y todos los equipos marcaron al menos uno, excepto el Cádiz CF, que perdió por 2-0 ante el D. Alavés. Esta ya es la jornada más goleadora de la temporada 2021/22, a falta del encuentro del lunes por la noche entre el Getafe CF y el RC Celta.

 

La Real Sociedad se mantiene al frente de LaLiga Santander

 

La Real Sociedad sigue en lo más alto de la clasificación, después de empatar en la noche del domingo en su visita al Atlético de Madrid (2-2). Los goles del equipo vasco fueron obra de los "Dos Alejandros", uno de Sørloth y otro de Isak, antes de que un doblete de Luis Suárez igualara el marcador para el vigente campeón.

 

La Real también gana en Europa

 

La Real Sociedad también obtuvo un resultado positivo en Europa a mediados de semana, al derrotar fuera de casa al Strum Graz (0-1) en la Europa League. En la misma competición, el Real Betis protagonizó un entretenido empate (1-1) con el Bayer Leverkusen.

 

Victorias españolas en la Champions League

 

En la Champions League, el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal se impusieron al Shakhtar Donetsk, al Dynamo Kyiv y al Young Boys, respectivamente, mientras que el Sevilla empató con el Lille, campeón de Francia, y el Atlético perdió por la mínima ante el Liverpool.

 

Nuevo contrato de Ansu Fati con el Barcelona

 

Ansu Fati ha firmado un nuevo contrato con el Barcelona, comprometiéndose con el club catalán hasta 2027. Es una gran noticia para los Blaugrana, que tienen grandes expectativas puestas en uno de los mejores talentos jóvenes del fútbol mundial. Una semana después de que Pedri renovara su contrato, los aficionados del Barça tienen motivos para alegrarse por esta ampliación.

 

La joven estrella del Cádiz también se compromete con un contrato a largo plazo

 

En el Cádiz también celebran una ampliación de contrato. El centrocampista Álvaro Bastida, de 17 años, ha firmado un nuevo acuerdo hasta 2026, una gran noticia para el club andaluz, ya que Bastida es uno de los mejores talentos que han salido de su Academia en los últimos años. A pesar de su juventud, Bastida ya forma parte del primer equipo.

 

Un nuevo contrato para Fidel

 

Otro jugador que ha firmado un nuevo contrato esta semana ha sido el extremo del Elche Fidel. El jugador de 31 años, que llegó al club en 2012 y que es capitán del mismo, ha acordado una ampliación de dos años que supone que su contrato se extiende hasta el verano de 2024.

 

Jornada entre semana en LaLiga Santander

 

El calendario de LaLiga no da tregua, ya que la undécima jornada se disputa entre el martes, el miércoles y el jueves. Hay partidos interesantes, como el que disputará el Real Madrid en casa contra un Osasuna con sólo dos puntos menos, o la visita del Barcelona a un Rayo Vallecano que le aventaja en un punto.

Notas Relacionadas