Con claridad lo expresa Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula: "le agradecemos al gobernador su apertura y colaboración". Tras el mensaje que el titular del Poder Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa, le ofreciera en su toma de protesta, el edil asegura que no echará en saco roto este apoyo ofrecido desde la primera magistratura de la entidad, no obstante las diferencias de orden político, pues ambos militan en partidos diferentes.
"Le agradezco (al gobernador) esta apertura, esta confianza que nos brinda y estamos en la mayor disposición de trabajar de la mano, de dar resultados en conjunto, de trabajar sin colores, sin partidos político y teniendo muy en claro que el trabajo tiene que ser en beneficio de las familias sanandreseñas. Contar con la colaboración del gobernador siempre va a ser muy bueno, un gran respaldo".
En entrevista con Imagen Poblana, Tlatehui Percino asegura que a través de este apoyo gubernamental se fortalece su plan de gobierno, que desarrolló desde la campaña y que además consiste en cinco ejes: Bienestar Social para Vivir con Dignidad, Economía Solidaria y Resiliente, Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados, San Andrés Cholula Municipio Seguro y Desarrollo Urbano con enfoque metropolitano.
En los primeros 100 días de Gobierno Edmundo Tlatehui ha metido el acelerador. Durante solo una semana las jornadas de salud, recorridos de contacto social, presentación de eventos turísticos y revisión de la entrega recepción formaron parte de las primeras acciones.
El alcalde de la ciudad con mayor desarrollo inmobiliario del estado afirma que busca que las acciones de los primeros 100 días sean de alto impacto social; sin embargo, hay pendientes en la revisión de la entrega recepción y en materia de seguridad.
"Una situación que nos piden mucho es resolver el tema de la inseguridad. Es un reto muy importante y que los índices puedan disminuir. Este es uno de los retos como gobierno, trabajar para la gente y hacer que se sientan seguras en su municipio", dice el presidente.
Una de las primeras acciones de la nueva presidencia municipal es revisar el proceso de entrega-recepción de la administración pública. Afirma que en el balance general ya hay observaciones hacia el anterior gobierno municipal, pero la prioridad inmediata es la de deslindar responsabilidades.
Mira la entrevista completa que tuvo en exclusiva con Imagen Poblana.