Un tanque de oxígeno mata a un hombre mientras le practicaban una resonancia magnética

Un tanque de oxígeno mata a un hombre mientras le practicaban una resonancia magnética

Foto: Pixabay

Una resonancia magnética le costó la vida a un hombre de 60 años, ya que la máquina absorbió un recipiente con oxígeno mientras el paciente era escaneado y se estrelló contra él. Los hechos sucedieron en Corea del Sur.

 

De acuerdo con RT, el paciente estaba internado en un hospital de Gimhae, pues se hallaba en estado crítico tras sufrir convulsiones, por lo cual los galenos ordenaron que se le practicara una resonancia magnética; pero al encender el aparato un tanque de 60 kilos voló hacia la máquina y se estrelló en su cuerpo.

 

Al respecto, Choi Tae-yong, superintendente de Policía, dijo al South China Morning Post: "Estamos investigando cómo pudo el tanque de oxígeno introducirse en la sala de resonancias”.

 

Hasta el momento no hay ninguna persona arrestada ni sospechosa, y solo se piensa que el sistema de suministro de oxígeno de la máquina de resonancia magnética pudo haber funcionado mal.

 

Por su parte, Park Beom-jin, galeno de la Sociedad Coreana de Radiología, dijo que "nunca había visto que ocurriera algo así en este país"; sin embargo, en el pasado habían registrado incidentes con pequeños objetos metálicos durante estos procedimientos.

 

Por último, Beom-jin dijo: "El personal médico que trabaja en las salas de resonancia magnética debe extremar las precauciones para asegurarse de que no se introduzca nada metálico. Este accidente no debería haber ocurrido".

Notas Relacionadas