El diputado local por el Distrito 8, Roberto Solís, presentó este miércoles la agenda legislativa que estará impulsando en el Congreso de Puebla, acciones que buscará que se tomen durante los tres años de la Legislatura.
En rueda de medios, el legislador local destacó que se debe priorizar el medioambiente desde el Congreso del Estado, buscando que cada una de las autoridades lleven a cabo su trabajo a favor de la naturaleza.
“Es un plan integral de medioambiente que no termina en un mes, sino que termina hasta el final de la presente Legislatura”, destacó.
Roberto Solís detalló que esta agenda se divide en tres puntos, la primera llamada “Ya no hay tiempo”, la segunda “Plantemos el futuro” y la tercera “Hagamos un bosque”, acciones que podrán ayudar a mejorar el medio ambiente de Puebla.
La reforestación de diversas zonas, comenzado por el Izta-Popo, es una de las prioridades que tiene esta agenda legislativa, por lo que presentará una iniciativa para que se sancione de manera más fuerte los delitos ambientales.
Además de los temas ecológicos que pondrá sobre la mesa en el Congreso, Roberto Solís se dijo abierto a dialogar con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para apoyarlo desde el Legislativo Local al reordenamiento del comercio informal.