Médicos egipcios operaron de emergencia a un convicto que padecía un fuerte dolor abdominal debido a un objeto extraño en sus entrañas. Al practicarle la cirugía los galenos quedaron sorprendidos al hallar un teléfono que el reo confesó haberse tragado hace seis meses.
De acuerdo con Sky News, Mohamed Ismail Mohamed, un recluso de Asuán, Egipto, fue llevado de emergencia a un hospital cuando el dolor que sentía en las entrañas fue insoportable.
Al llegar al nosocomio, los médicos le practicaron una tomografía computarizada, la cual reveló que había un objeto extraño en el intestino del convicto, y al no determinar qué era, lo trasladaron al quirófano para operarlo y extraerle el ignoto elemento.
Durante la operación, los expertos quedaron sorprendidos al descubrir el objeto desconocido, pues se trataba de un aparato que, aunque estaba cubierto con un plástico, se notaba que era un teléfono celular.
بقي في معدته 6 أشهر .. استخراج هاتف محمول من معدة مريض في #مصر pic.twitter.com/OzQf3WZINT
— الجزيرة مباشر (@ajmubasher) October 17, 2021
El recluso confesó que empleaba el teléfono para llamar al exterior, lo cargaba y se lo tragaba para que los guardias no se lo quitaran, poco después lo evacuaba. Esto lo había hecho muchas veces. Sin embargo, hace seis meses hizo lo mismo; pero en esta ocasión no pudo expulsarlo.
Durante ese tiempo el recluso dijo que no se sentía hinchado ni estreñido y comía con normalidad. Hasta que sintió el fuerte dolor de estómago que le llevó al hospital. Los médicos dijeron que el aparato provocó inflamación e infección en sus intestinos.
Por último, uno de los médicos que operó dijo que gracias a que el teléfono permaneció envuelto en plástico la infección no fue peor. "Podría haber provocado una obstrucción o hinchazón intestinal, y podríamos haber tenido que extirpar parte del intestino; pero afortunadamente esto no ocurrió".