El fabricante alemán de autos, BMW, alcanzó un acuerdo con la compañía sueca de reciente creación, H2 Green Steel, la cual utiliza exclusivamente hidrógeno y electricidad verde generada con energías renovables para su producción de acero, anunció hoy la empresa alemana.
De 2025 en adelante, el fabricante alemán de autos planea abastecerse de acero amigable con el clima, cuya producción genera hasta 95 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono y no requiere materias primas fósiles como el carbón, señaló BMW.
"Nuestro objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono en nuestra cadena de suministro de acero en cerca de dos millones de toneladas para 2030. Abastecernos de acero producido con hidrógeno y energía verde puede constituir una vital aportación a esto", dijo Andreas Wendt, miembro de la junta de BMW responsable de adquisición y proveedores.
Mercedes-Benz, la marca insignia de Daimler, también planea adquirir acero amigable con el clima a H2 Green Steel. El fabricante de autos alemán ya había anunciado en mayo que invertirá una cifra de un solo dígito en millones como primer paso.