Un bombero de la Ciudad de México protagonizó una escena digna de una película de acción cuando evitó una tragedia al cargar un tanque de gas en llamas.
Los hechos ocurrieron este 17 de octubre en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, en avenida Coyoacán y Ángel Urraza, cuando se reportó una fuga de gas en un tanque de 30 kg.
De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar para atender el llamado.
Al interior de un restaurante ubicado en Av Coyoacán y Ángel Urraza, col Del Valle Centro, @BJAlcaldia, se suscitó una fuga de gas encendida en un cilindro con capacidad para 30 kg. En coordinación con @Bomberos_CDMX fue controlada. Como medida preventiva se evacuó a 60 personas. pic.twitter.com/THw3hzeHiq
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 17, 2021
En el restaurante, los bomberos localizaron un tanque de gas que, al prenderlo, se habría roto su manguera, por lo cual se registró un primer flamazo que hizo que el personal pidiera ayuda de las autoridades.
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, uno de los bomberos que acudió al llamado tomó el tanque de gas en llamas y lo sacó a la avenida para que, en caso de explotar, no destruyera el inmueble.
En las imágenes se ve a la persona salir corriendo del restaurante, colocar el tanque en la calle para después ser rociado con un extintor por sus compañeros, quienes ya lo esperaban.
Un tanque de gas se prende y este heroico bombero lo carga para sacarlo del negocio y evitar riesgos mayores.
— MarAg. (@martuchi63) October 17, 2021
Mi reconocimiento para todos los valientes bomberos qué arriesgan su vida por los demás.
Gracias gracias @Bomberos_CDMX pic.twitter.com/xFsHukXBLD
La acción fue aplaudida por varios internautas que destacaron la valentía del bombero, quien arriesgó su vida para evitar una tragedia.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el percance no llegó a mayores, pues se logró evacuar a 60 personas como medida preventiva.