Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho por negarse en dos ocasiones a besar a una mujer que, celosa de la novia del ahora occiso, lo atacó. La asesina fue detenida tras confesar el crimen. Los hechos sucedieron en Illinois, EU.
De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de Illinois informó que el asesinato ocurrió el 14 de octubre en una vivienda en el condado de Cook. La asesina fue identificada como Claudia Resendiz-Flores, de 28 años; trascendió que se había mudado hace poco al vecindario junto con James Jones, de 29, y su pareja, aunque eso fue negado por la abogada defensora.
El informe policial refiere que los tres involucrados bebían alcohol el día del homicidio en casa de la agresora. De pronto, Resendiz-Flores pidió a James Jones que la besara; sin embargo, él se negó y en cambio besó a su novia, lo que generó celos de la asesina. Entonces insistió en que la besara y una vez más la respuesta fue negativa, por lo que tomó un arma escondida entre los cojines del sofá y apuntó contra la víctima.
Al ver que su vida estaba en peligro, James Jones se arrojó sobre la mujer y forcejearon por el arma; sin embargo, Resendiz-Flores logró dispararle fatalmente en el pecho. La novia de Jones llamó a emergencias y cuando llegaron los oficiales de policía encontraron el arma homicida y al sujeto, que ya estaba muerto.
Durante las investigaciones Resendiz-Flores admitió haber disparado contra Jones, por lo que fue detenida y acusada de asesinato en primer grado. Además, durante su primera audiencia el juez John F. Lyke ordenó que la agresora permaneciera detenida sin derecho a fianza.
Hasta el momento no se sabe más, aunque la abogada Courtney Smallwood, defensa de la asesina, negó que la mujer, quien está separada de su esposo y tiene tres hijos, viviera con la pareja. Está previsto que mañana continúe el juicio.