El interés oculto de Gonzalo Juárez ante el nuevo Ayuntamiento

El interés oculto de Gonzalo Juárez ante el nuevo Ayuntamiento

Foto: Enfoque

De cara al arranque de la administración de Eduardo Rivera Pérez en el Ayuntamiento de Puebla, diversos personajes han comenzado a moverse para darse a notar ante el nuevo presidente municipal, a fin de tener una relación cercana con el nuevo edil.

 

Un caso muy particular es el del líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, quien pese a haber estado muy callado en gran parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco, durante los últimos días ha levantado la voz.

 

Esta semana, el sindicato encabezado por Gonzalo Juárez protagonizó diversas movilizaciones en contra de la administración saliente, tomando como argumento principal la entrega de 100 nuevas bases supuestamente para familiares y amigos de la alcaldesa.

 

 

Los sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla también llevaron a cabo un paro de labores para protestar por esta acción del gobierno que termina, pero también parece que hay un interés oculto detrás de estas protestas.

 

Y es que al parecer el objetivo principal de Gonzalo Juárez es mostrar el músculo político con el que cuenta a Eduardo Rivera Pérez, a fin de ganarle la partida, de entrada, al desprestigiado Israel Pacheco, quien quiere recuperar el control del sindicato.

 

Con estas movilizaciones, parece que Gonzalo Juárez pretende hacerle notar al nuevo alcalde la influencia que tiene con los trabajadores del Ayuntamiento, a fin de que el líder sindical tenga una buena relación y el apoyo del nuevo presidente municipal.

 

En Imagen Poblana señalamos hace unos días que Eduardo Rivera Pérez tendría en Israel Pacheco una de las piedras en su administración, debido a que movería cielo, mar y tierra para darse a notar ante el edil.   

De no ser escuchado, como seguramente sucederá, Israel Pacheco pasará todo el trienio con protestas contra el presidente municipal, tal como lo hizo contra Claudia Rivera Vivanco.

 

Ahora, Eduardo Rivera Pérez también tendrá que voltear a ver las acciones de Gonzalo Juárez, que en estos momentos más que una protesta para evitar basificaciones presuntamente irregulares, encabeza una especie de presión para que el nuevo alcalde le brinde su respaldo.

 

Será en las primeras semanas de la nueva administración cuando se logre dimensionar el alcance de las protestas de Gonzalo Juárez y la relación que tendrá con el nuevo presidente municipal.

Notas Relacionadas