Una situación insólita se vivió en la Liga Femenil de futsala en Argentina, donde el representativo de Banfield iba ganando 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero se anotó cuatro autogoles para perder el partido y evitar un aparente rival más complicado en los playoffs.
Esto fue evidenciado por la cuenta de Twitter de Gimnasia, en la que publicaron el video con los goles en propia puerta de las futbolistas del equipo apodado como “el Taladro”, algo que incluso ya le costó el puesto al cuerpo técnico.
Comunicado Oficialhttps://t.co/VKeT6wjV0k pic.twitter.com/nZutOhtIDk
— Futsal Banfield (@Futsal_Banfield) October 12, 2021
“Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, fue la tajante respuesta de Banfield a través de un comunicado.
En el video que difundió Gimnasia, se nota cómo vistiendo de rosa, las jugadoras del Taladro hicieron los goles de forma alevosa, incluso su portera dejando pasar el balón entre las piernas en par de ocasiones.
????⚽️ Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor.
— GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 11, 2021
Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA. pic.twitter.com/YAjbUmefvg
Al respecto, las redes sociales de Gimnasia destacaron el triunfo, pero al mismo tiempo criticó la actuación de sus rivales destacando que se trataron de actitudes antideportivas y que presentarán un reporte ante la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
➕3️⃣ ¡Ganó Gimnasia!
— GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 9, 2021
Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos.
Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA!
Estas conductas antideportivas no las celebramos. pic.twitter.com/TFJFbWUGph