Ruth Hamilton, una mujer residente en Columbia Británica, Canadá, estuvo a centímetros de morir por el impacto de un meteorito que atravesó el techo de su vivienda mientras ella dormía. La piedra espacial cayó a un lado de su cabeza, justo sobre su almohada.
En entrevista para el medio Castlegar News, Hamilton relató que un gran estruendo la despertó en medio de la noche, y apenas abrió los ojos descubrió en el techo un agujero y a su lado, una negra roca.
De inmediato la mujer llamó a la policía y poco después los agentes se apersonaron en el domicilio y más tarde se comprobó que la roca era un meteoro que potencialmente tenía miles de millones de años.
Al respecto, la mujer dijo al medio: "Llamamos al proyecto Canyon (una carretera cercana en construcción por medio de las montañas) para ver si estaban haciendo explosiones y no lo estaban haciendo, pero dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunas explosiones".
Según dijo la mujer, el estruendo la hizo pensar que unos ladrones habían ingresado a su casa y aquel estertor era producto de un arma; y cuando vio el agujero temió aún más: "Estaba temblando y asustada cuando sucedió. Pensé un arma o algo así. Es casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podría haber caído del cielo".
Por último, Ruth Hamilton se dijo afortunada por seguir con vida, pues se salvó por pocos centímetros, ya que la roca cayó sobre su almohada, a un lado de su cabeza; a pesar del impacto, la mujer salió ilesa.