Nueva técnica de robo de autos: un falso Game Boy que genera claves para acceder a los vehículos

Nueva técnica de robo de autos: un falso Game Boy que genera claves para acceder a los vehículos

Circula en redes sociales un video que muestra una nueva técnica para robar autos por medio de lo que parece ser un videojuego portátil. Las imágenes, grabadas en Reino Unido, muestran cuando dos ladrones se acercan a un vehículo, observan que no haya nadie alrededor, entonces solo prenden el dispositivo y tienen acceso a la unidad móvil.

 

De acuerdo con las imágenes difundidas, el robo toma apenas unos cuantos segundos, pues al ingresar al vehículo los ladrones emplean lo que parece ser un Nintendo Game Boy para desbloquear por la unidad por completo.

 

Según lo informado por El Universal, este dispositivo engaña al coche, ya que genera una falsa llave y “hackea” el sistema para que la llave codificada sea emulada por el presunto videojuego y así encender el auto.

 

Entonces, sin disparar las alarmas, los dos ladrones arrancan y roban la camioneta estacionada en la entrada de la casa de su propietario sin que nadie se percate del robo. A pesar de esta tecnología, los rateros fueron identificados y aprehendidos por la policía, que más tarde difundió el video de la cámara de seguridad del afectado.

 

 

De esta manera, al inspeccionar las pertenencias de los pillos encontraron el videojuego portátil, aunque solo es la carcasa, pues al activarlo muestra un menú con varias opciones que se segmentan por marca de autos. Según los oficiales, las proporciones y peso del dispositivo son los mismos de un Game Boy.

 

Sin embargo, es un generador de combinaciones de llaves asignadas a los vehículos inteligentes. Cuando reconoce el vehículo genera la combinación de la llave y, mientras esté cerca del auto, podrá encenderse y arrancar sin ningún problema.

 

En el video los ladrones se paran cerca de la entrada del domicilio para ver el dispositivo puede falsificar la señal de la llave original. Entonces el robo se puede ejecutar mucho más rápido, pues el supuesto Game Boy ya cuenta con el código de acceso sin procesar combinaciones al azar.

 

Tras la detención de los ladrones la policía difundió el video para que otros departamentos de justicia tomen nota de este nuevo modo de robo. Según los oficiales, el dispositivo fue comprado en internet por los ladrones y costó 27,000 dólares.

Notas Relacionadas