Debido al éxito de la serie surcoreana “El Juego del Calamar”, el Centro Cultural de Corea (KCC) informó que trasladará la ficción a la realidad y organizará una competencia basada en los sangrientos juegos los cuales llevará a cabo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Según informaron los organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real serán disputados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados, quienes se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos vistos en la serie.
El primer juego será “Luz roja, luz verde”, que de acuerdo con la ficción de Netflix, los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado; pero sólo pueden moverse cuando se anuncie la “luz verde”, y deberán congelarse cuando se diga “luz roja”, de moverse durante la luz roja, el jugador será eliminado.
Sin embargo, en los juegos de Abu Dhabi no se asesinará a nadie ni se pondrá en riesgo la vida de los concursantes. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.
Los otros juegos que serán implementados en la vida real serán el de las galletas de azúcar (Dalgona), el de las canicas, y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami para reclutar a los participantes, y por supuesto el Juego del Calamar, que será la gran final de la versión de la vida real.
En este sentido, el director del KCC dijo que estos juegos infantiles son una de las cosas positivas que se han destacado de la serie, pues han servido para acercar al público a la cultura surcoreana, encabezada ahora por la cultura pop con fenómenos de masas como el K-Pop.
Por último, Chan-woo confirmó que ya hay 338 personas inscritas para participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi, aunque el premio no son 38 millones de dólares (como en la serie), sino que los ganadores serán premiados con trajes deportivos como los vistos en la producción de Netflix, así como diversa memorabilia oficial de la serie.