GP de Turquía: Red Bull sube al podio con el 2-3 de Verstappen y “Checo”

GP de Turquía: Red Bull sube al podio con el 2-3 de Verstappen y “Checo”

Foto: @F1

“Checo” Pérez subió al tercer lugar del podio en el Gran Premio de Turquía, tras mantener una dura batalla contra el inglés Lewis Hamilton, quien perdió 10 posiciones luego de ser penalizado. El piloto de Mercedes no pudo superar al mexicano y quedó fuera de la celebración. El primer puesto se lo llevó Botas, también de Mercedes, seguido de Verstappen de Red Bull.

 

Todo parecía que Lewis Hamilton protagonizaría una carrera brillante y subiría al primer puesto, ya que el piloto británico obtuvo la pole position en la clasificación del sábado; sin embargo, una sanción lo mandó al sitio 11, desde donde arrancó este domingo.

 

Hamilton fue escalando posiciones apenas arrancó el Gran Premio de Turquía, y todo parecía que sería un regreso espectacular, hasta que en la vuelta 35 se encontró con el mexicano Sergio Pérez, quien no se dejó superar y a la postre se quedó con el tercer puesto.

 

Pérez arrancó desde la sexta posición y durante toda la carrera mantuvo un buen manejo de neumáticos de su monoplaza, que para este fin de semana se vistió de blanco en homenaje a Honda. Además, la buena administración de los tiempos de pits, le permitió pelear por los primeros puestos en Estambul y sacar del podio a Hamilton.

 

 

Uno de los momentos dramáticos en Estambul lo protagonizaron “Checo” y Lewis en la vuelta 35, ya que ambos aceleraron a fondo para quedarse con la cuarta posición en ese momento y los motores de sus vehículos rugieron, amenazantes, el uno frente al otro.

 

El piloto inglés intentaba obligar al tapatío a abandonar la pista para sacarlo de la carrera; pero el mexicano le plantó cara y pisó a fondo el acelerador, sin permitirle al representante de Mercedes superarlo, e incluso lo adelantó.

 

Pérez se quedó con el tercer puesto y marchó detrás de su compañero Max Verstappen. Hamilton, a pesar de su esfuerzo, ya no pudo recuperarse y Red Bull cruzó la meta haciendo un 2-3 Max-Checo; el primer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

 

Esta es la tercera carrera en la que Pérez sube al podio en la Fórmula 1 con Red Bull. La primera fue en Azerbaiyán, cuando ganó el primer sitio; la segunda, en el GP de Francia, en el que también terminó en el puesto tres.

Notas Relacionadas