El reino animal, contrario al humano, no tiene como una de sus grandes características la discriminación, por lo que existen especies animales que pueden hacer buenas mancuernas y beneficiarse unos a otros.
Aunque parezca raro, algunos animales llegan a acuerdos que lucen interesantes, donde ambas especies resultan beneficiadas por largo periodo de tiempo.
Un ejemplo es la relación que pueden tener cocodrilos del nilo y el pájaro pluvial, pues este depredador permite que esta ave entre de vez en cuando a comer los restos de alimento que tiene entre los dientes sin atacarlo, logrando una limpieza bucal profunda.
Otro ejemplo es el tiburón y el llamado pez piloto, aunque algunos lo conocen como rémora, que nada a un lado del tiburón para quitarle todos los parásitos que tengan en su cuerpo y a cambio recibe protección de este depredador del mar.
#Repost @j.kowitz
— DesmitificandoTiburones (@VIExtincion) August 27, 2019
・・・
Tiburón Oceánico de Puntas Blancas acompañado de varios Pez Piloto, quienes se encargan de limpiar al tiburón de parásitos y restos de comida, mientras que a cambio el tiburón les ofrece protección de otros posibles depredadores.
???? @j.kowits pic.twitter.com/Q3TSW42ieb
Una tarántula y una rana también pueden hacer mancuerna, pues se conoce que algunas arañas protegen y dan casa a las ranas, siempre y cuando estas protejan a sus huevecillos.
El cangrejo ermitaño y la anémona de mar también tiene un acuerdo donde el primero usa a la segunda de caparazón, lo que permite a la anémona una mejor movilidad para poder buscar el ansiado alimento.