Rusia gana la carrera del cine espacial

Rusia gana la carrera del cine espacial

Prácticamente todas las películas que tienen como argumento principal el espacio sideral obtienen el éxito de taquilla garantizado, pero los rusos dieron un paso adelante en este tipo de filmes y han ganado ya la carrera del cine espacial.

 

Películas como “Día de la Independencia”, “Armaggedon” y “Gravedad” serán meros intentos de cine espacial a comparación de lo que acaban de hacer los rusos, que han logrado viajar al espacio a filmar una película.

 

El pasado martes, una tripulación integrada por la actriz Yulia Peresild, el director Klim Shipenko de 38, y el líder de la tripulación, el cosmonauta ruso Anton Shakaplero, viajaron a la estación rusa para filmar parte de la película llamada “El Desafío”.

 

 

La película tiene como argumento principal el viaje de una doctora para operar a un astronauta que está enfermo de gravedad y que por su condición no puede regresar a la Tierra para ser intervenido quirúrgicamente.

 

De esta manera, la doctora se enfrenta al desafío de convertirse rápidamente en astronauta para poder viajar al espacio y salvarle la vida a este cosmonauta, en un filme que tendrá una duración menor a la de una película normal, sin llegar a ser un cortometraje.

 

Es así como Rusia ha mostrado el camino para que futuras producciones cinematográficas lleguen al espacio a filmar, dejando en segundo lugar a Hollywood y Estados Unidos, que ya tenía planes de poner a un actor en el espacio.

 

El elegido para esto fue ni más ni menos que Tom Cruise, aunque todo ha quedado en el papel y aún no se ha concretado el proyecto que haría del protagonista de “Misión Imposible” y “La Guerra de los Mundos” un auténtico astronauta.

 

Para el filme destinado para Cruise se tendrá un mayor desafío, pues al espacio también deberán viajar camarógrafos y técnicos de sonido, pues de lo contrario la película no tendrá los resultados esperados.

 

Este experimento de los rusos también da pie a pensar que los viajes al espacio para personas comunes y corrientes ya están a la vuelta de la esquina. Eso sí, cada interesado deberá desembolsar una buena cantidad de dinero.

Notas Relacionadas