LEGO presentó uno de sus modelos de construcción en miniatura “más ambiciosos”, se trata de una reproducción del Titanic, creada a partir de los planos que datan de hace más de un siglo, y está constituido por casi 10,000 piezas.
A través de su cuenta de Twitter, la compañía de juguetes anunció esta nuevo modelo de colección que este 2021 cumple 110 años de su hundimiento tras chocar con un iceberg. Ahora, gracias a LEGO la nave puede ser reconstruida en casa.
De acuerdo con Mike Psiaki, el hombre detrás del diseño en miniatura del Titanic, el modelo brindará horas de entretenimiento, ya que habrá que ensamblar las 9,090 piezas que componen la maqueta, con lo cual, el barco miniatura supera al Coliseo romano de LEGO, que cuenta con 9,036 ladrillos.
Aunque el Titanic no es el poseedor del récord, sino el LEGO Art World Map, que está compuesto por 11,695 piezas, el cual es un mapamundi de 105 centímetros de largo y 65 de alto pensado para ser colgado en la pared.
9,090 pieces. 1.3 meters long (4 ft. 5 in). One LEGO Titanic building project! https://t.co/guhn2isu17 pic.twitter.com/jszY6C4MtC
— LEGO (@LEGO_Group) October 7, 2021
En tanto que el Titanic de LEGO mide 1.3 metros y está dividido en tres secciones a fin de apreciar todos los detalles de su interior, como la reconocible escalera de primera clase (retratada en la película de James Cameron), incluso la sala de máquinas.
También cuenta con botes salvavidas y las grúas de carga. Además, la maqueta presenta elementos que se pueden ajustar, como las cuerdas entre los mástiles o los anclajes, que se pueden subir y bajar.
Al respecto, Psiaki dijo que este modelo se trata de "una de las experiencias de construcción más desafiantes hasta la fecha" por al gran número de detalles, la escala y la "exactitud" con el Titanic real, que en su momento fue "el pináculo de la ingeniería náutica, el vehículo en movimiento más grande jamás creado".
Por último, el kit será puesto a la venta a partir del 1 de noviembre por 629,99 dólares y podrá ser adquirido en la página online de la empresa. El paquete incluye una placa con el nombre del barco, que lo hace perfecto para montarlo en una exposición.