Estadounidenses representan una mínima fracción de los usuarios de WhatsApp, ¿por qué?

Estadounidenses representan una mínima fracción de los usuarios de WhatsApp, ¿por qué?

Foto: Pixabay

Los estadounidenses representan una fracción muy pequeña de usuarios de WhatsApp en el mundo, a pesar de que la aplicación de mensajería instantánea se generó en ese país y que hoy es regentada por Facebook.

 

La crisis de funcionamiento que registró el lunes 4 de octubre la empresa norteamericana, que conllevó también la caída de Instagram y Whatsapp, generó poca afectación e incomodidades entre los ciudadanos estadounidenses porque se comunican poco por esta vía.

 

La app logró transformar la dinámica de mensajería instantánea por su capacidad para emitir mensajes sin cobrarlos individualmente, además de transmitir video, audio, fotografías y documentos.

 

En el mundo hay 2.000 millones de usuarios de Whatsapp, mientras que los estadounidenses que prefieren esta aplicación son apenas 74,9 millones, de acuerdo con el sitio Statista, especializado en estudios de mercado y estadísticas. Es decir que los EEUU concentran apenas el 3,7% de los usuarios de la app en el mundo.

 

Además, de acuerdo con cifras gubernamentales, en Estados Unidos hay más de 332 millones de habitantes, lo que significa que sólo el 22,5% de sus ciudadanos utilizan Whatsapp.

 

La razón es bastante simple. Cuando WhatsApp comenzó su revolución de mensajería, no lo consiguió hacer en EEUU porque la mayoría de los usuarios de celulares tienen un contrato con las compañías telefónicas que incluye llamadas y mensajes ilimitados.

 

En contraste, aunque pertenecen a la misma firma, los estadounidenses son abundantes en el uso de la aplicación de mensajería de Facebook, Facebook Messenger, pues concentran un índice de 56,8% de empleo, según Statista.

 

De acuerdo con el sitio de estadística, el número de usuarios de la aplicación de mensajería en EEUU podría aumentar a 85,8 millones. Esta misma fuente de información distingue que Facebook es la red social más popular del mundo, con 2.853 millones de usuarios, seguida de YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Weixin y TikTok.

Notas Relacionadas