Google anunció que dejará de mostrar los anuncios que promueven afirmaciones falsas sobre el cambio climático en vídeos de YouTube y otros contenidos.
El equipo Goodle Ads Help señaló que un número creciente de socios publicitarios y editores se muestran preocupados por afirmaciones inexactas sobre el cambio climático que se promueven en la red o aparecen al lado de sus anuncios.
"Es por eso por lo que hoy damos a conocer una nueva política de monetización para anunciantes de Google, editores y creadores de YouTube, que prohibirá los anuncios y la monetización de contenidos que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático", advierte una declaración emitida este jueves.
La prohibición se extenderá en particular a aquellos contenidos que califican el cambio climático como una estafa, niegan el calentamiento global y la contribución de las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana a la subida de temperaturas.
Google comenzará a implementar esta política el próximo mes y combinará herramientas automatizadas con revisión humana para detectar infracciones.
Según la empresa, la nueva política ayudará a fortalecer la integridad de su ecosistema publicitario y se enmarca en los esfuerzos que se han hecho durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático.