El “Asesino del Zodíaco”, uno de los criminales en serie más famosos de Estados Unidos, que sembró el terror en San Francisco a finales de la década de 1960 y ha dado lugar a libros y películas, habría sido descubierto por un equipo de investigadores que se dedica a resolver casos misteriosos.
De acuerdo con un comunicado emitido por The Case Breakers, un grupo de investigadores conformado por más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, el “Asesino del Zodíaco” fue identificado como un criminal responsable de un homicidio cometido a cientos de kilómetros de distancia que nunca había sido relacionado con él.
El famoso asesino está vinculado con cinco muertes violentas perpetradas en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. El criminal era tan inteligente que se burlaba de las autoridades enviando a los periódicos y a la Policía complejos acertijos y códigos en cartas. Su caso ha dado lugar a numerosos libros, películas y documentales.
Ahora, luego de varios años de profunda investigación, The Case Breakers afirma que el responsable de los asesinatos fue Gary Francis Poste, quien falleció en 2018.
Según los investigadores, Francis Poste es el homicida ya que las cicatrices en su frente coinciden con las de un retrato robot del “Asesino del Zodíaco” dibujado por la Policía en 1969.
Asimismo, Jen Bucholtza, una exagente de contrainteligencia del Ejército estadounidense que trabaja en casos sin resolver, dijo que el equipo descifró las cartas del asesino, las cuales revelarían que Poste era el homicida.
Bucholtz explicó que en una de las notas analizadas las letras del nombre completo de Poste fueron eliminadas para revelar un mensaje alternativo. "Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para descifrar estos anagramas. No creo que haya ninguna otra forma de que alguien lo haya descubierto", concluyó.