Vecinos acusan a policías de golpear a borracho que los encaró

Vecinos acusan a policías de golpear a borracho que los encaró

Foto: Especial

Vecinos de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla, estallaron en contra de agentes de la Policía Municipal de Puebla luego de que un sujeto en estado de ebriedad intentó subirse por su propia cuenta a la batea de una patrulla y se resbaló, sufriendo un golpe en la cabeza.

 

Fue en la calle Limones, casi esquina con la 11 Sur, donde un sujeto ingería bebidas embriagantes en la vía pública, justo afuera de una tienda de conveniencia ubicada en ese punto.

 

Agentes de la Policía Municipal de Puebla llegaron al lugar para persuadir al hombre de no continuar bebiendo en la calle, lo cual formalmente constituye una falta administrativa; sin embargo, el sujeto le hizo frente a los agentes.

 

El ebrio intentó encarar a los policías subiéndose a la batea de la patrulla; no obstante, se resbaló, cayó y se golpeó la cabeza. Los testigos aseguraron que una mujer policía lo empujó y eso hizo que se cayera, aunque los policías señalaron que el hombre cayó por su propia cuenta.

 

El lesionado quedó tendido en el piso y al ver esto varios vecinos salieron para reclamarle a los policías, exigiendo que no se retiraran hasta que se le diera atención médica al ebrio.

 

Esto causó momentos de tensión en la zona; sin embargo, tras darle la atención prehospitalaria al herido todo regresó a la normalidad, sin que la violencia escalara.

Notas Relacionadas