Vandalizan el busto de George Floyd cuatro días después de ser reubicado

Vandalizan el busto de George Floyd cuatro días después de ser reubicado

Foto: @ShannanFerry

El busto de George Floyd fue vandalizado cuatro días después de ser reubicado en Union Square, Nueva York; un hombre a bordo de una patineta le arrojó una pintura gris a base de agua la cual se escurrió por todo el frente.

 

De acuerdo con medios locales, el busto de Floyd fue reubicado el jueves en Union Square, pero fue exhibido hasta el viernes por la noche, por lo cual no pasaron ni cuatro días cuando alguien arrojó una pintura gris sobre la efigie.

 

El monumento había sido inaugurado en junio en el barrio neoyorkino de Brooklyn, pero fue vandalizado con pintura negra y el logo de un grupo supremacista blanco. En ese entonces acudió al acto de inauguración el hermano de George Floyd, Terrance Floyd, que dio un discurso sobre mantener viva la memoria de su hermano.

 

Tras ser dañado días después de su inauguración, las autoridades reubicaron el busto en la plaza de Union Square, en el centro de Manhattan, cerca del famoso edificio Flatiron; sin embargo, la estrategia no funcionó, ya que fue ensuciado una vez más.

 

Al respecto, Frances Sammon, detective de la policía de Nueva York, dijo a CNN: “Hay imágenes de video que la policía pudo observar. Muestran a un hombre agachándose debajo de una de las estatuas. Luego mezcla algo y, mientras se aleja patinando, arroja un recipiente de pintura a la estatua”.

 

Medios locales informaron que fueron los encargados de la exposición y un equipo de voluntarios quienes llevaron a cabo la limpieza de la estatua con recursos propios. “Fueron a la ferretería y compraron suministros de sus propios bolsillos. Esto está inspirando el trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad, dijo uno de los encargados.

 

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020 asfixiado bajo la rodilla de Derek Chauvin, un policía que durante 8 minutos y 46 segundos mantuvo contra el suelo a la víctima hasta que el hombre dejó de respirar.

 

El homicidio generó una ola de manifestaciones en todo el país contra la brutalidad policial ejercida sobre la población negra. El asesino fue condenado a 22 años y seis meses de cárcel.

Notas Relacionadas