Chanclas con bluetooth, la nueva trampa, no de alumnos, sino de aspirantes a maestros

Chanclas con bluetooth, la nueva trampa, no de alumnos, sino de aspirantes a maestros

Foto: Facebook

La policía de Rajasthan, India, detuvo a 25 candidatos a profesor que intentaban hacer trampa en el examen mediante unas chanclas modificadas con dispositivos bluetooh con un valor de poco más de 8,000 dólares. Por este motivo, las autoridades suspendieron durante 12 horas el servicio de internet en varias ciudades del país.

 

La semana pasada se llevó a cabo el examen a puestos de docente en el estado indio de Rajasthan, para lo cual las autoridades suspendieron el servicio de internet de 6:00 - 18:00 horas; sin embargo, no pudieron prever que esta tecnología estaría disponible en el calzado, aunque sí detuvieron a varios postulantes.

 

De acuerdo con medio locales, los tramposos calzaban unas chanclas que en su interior tenían una tarjeta SIM y un dispositivo de bluetooth conectado con unos pequeños auriculares que llevaban escondidos en el oído. De esta manera, el calzado le permitía recibir una llamada desde el exterior para decirles la respuesta.

 

Sin embargo, algunos de los postulantes se mostraron muy nerviosos antes del examen y fue así como las autoridades descubrieron la trampa. "En uno de los casos tuvimos que recurrir a la intervención de un médico para encontrar el dispositivo, ya que estaba profundamente implantado", explicó un agente de policía al periódico The National.

 

Tras ser interrogados por la policía, los detenidos revelaron que el dispositivos fue ideado y vendido por una banda criminal por un precio de 600,000 rupias (más de 8,000 dólares). Ahora las autoridades han advertido que en las próximas fases de los exámenes sólo se podrá entrar descalzos a las aulas.

 

Aunque ser profesor en la India no está bien pagado, más de 1.5 millones de personas intentan conseguir una de las 31,000 plazas, ya que el empleo ofrece algunas ventajas que hace que sean puestos muy codiciados.

Notas Relacionadas