Anonymous se adjudica la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Anonymous se adjudica la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Foto: Pixabay

Tras la caída de Facebook y todos sus servicios, Anonymous se adjudicó el desperfecto, a través de una cuenta de Twitter publicó varios mensajes en los que aseguraba que los registros de ciberseguridad de la compañía habían sido destruidos, esto con el fin de generar pérdidas económicas a sus socios y extraer datos de políticos y millonarios.

 

Desde la presunta cuenta de Anonymous, el grupo escribió que “el mundo es un lugar mejor sin Facebook and Instagram”, y de inmediato todos pensaron que ellos estaban detrás de esta problemática que presentan varias redes sociales.

 

Poco después escribieron que el mundo en estos momentos “está de rodillas”. “The world is on its knees", y en otro tuit escribieron que tenían 10 horas para reaccionar. “Engineers have 10 hours to react. (Los ingenieros tienen 10 horas para reaccionar)”.

 

 

Pero los mensajes cada vez fueron subiendo de tono y el grupo aseguró estar extrayendo información de conversaciones efectuadas por “gobernantes a nivel mundial”, así como de multimillonarios.

 

Incluso los presuntos hackers detrás de Anonymous saludaron a Mark Zuckerberg, mientras que otros plantearon la posibilidad de que WhatsApp, Facebook e Instagram no vuelvan a habilitarse nunca más.

 

Asimismo, la cuenta “@AnonymusNews_” evalúa “tirar” Twitter en las próximas horas, incluso amenazaron con hackear Gmail y Telegram.

 

Sin embargo, el director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, afirma que la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que originó la caída de forma completa. "Entre las 15:50 UTC y las 15:52 UTC, Facebook y las propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP", aseguró.

 

 

Notas Relacionadas