Marko Cortés, sin conocimiento de la realidad panista en Puebla

Marko Cortés, sin conocimiento de la realidad panista en Puebla

Foto: Enfoque

Marko Cortés logró el objetivo de mantenerse como el presidente nacional del PAN por un periodo más; no obstante, su gestión inició con el pie izquierdo al menos para muchos militantes poblanos, que no dan crédito a las declaraciones que dio.

 

El dirigente nacional panista tuvo palabras de agradecimiento no para la militancia poblana, sino para la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas por el supuesto “trabajo” que tuvo en las pasadas campañas electorales, sobre todo en la capital.

 

Marko Cortés afirmó que Huerta Villegas fue la artífice de la “unidad” que llevó al PAN a lograr recuperar Puebla capital con Eduardo Rivera Pérez como candidato, algo que parece fuera de toda realidad que se vive actualmente en Acción Nacional.

 

Y es que es un hecho que la unidad panista está completamente fracturada gracias a las decisiones que ha tomado Huerta Villegas y que ha avalado Marko Cortés, permitiendo que incondicionales de la dirigente panista fueran beneficiados con candidaturas y algunos puestos de consolación.

 

Además, Marko Cortés mostró total desconocimiento de la vida política de su partido en Puebla, donde se debe colocar a Eduardo Rivera Pérez como único artífice de la victoria en las elecciones del 6 de junio en la capital del estado.

 

Lo anterior se puede tomar como una complicidad de Marko Cortés que fomenta aún más la fractura panista en Puebla, pues sigue avalando una gestión llena de puntos oscuros por parte de Genoveva Huerta Villegas y minimiza lo hecho por Rivera Pérez.

 

 

Parece que Marko Cortés no tiene conocimiento del gran capital político que tiene en estos momentos Eduardo Rivera y que lo coloca muy por encima en cuanto a confianza de los panistas de Genoveva Huerta Villegas.

 

Marko Cortés parece que no quiere ver el hecho de que Genoveva Huerta es una líder que no tiene el respaldo de gran parte de la militancia panista, pues todos los días es cuestionada por sus decisiones equivocadas y a conveniencia de su grupo político.

 

El agradecimiento de Marko Cortés a Genoveva Huerta también puede tomarse como una manera de palomear la reelección de la ahora diputada federal en la dirigencia estatal, lo que también confirmaría el traje a la medida mandado a hacer desde la dirigencia nacional para imponer a Huerta Villegas.

 

Lo dicho por el dirigente nacional del PAN solo provocará mayores fracturas en el panismo poblano, que no parece interesarle mucho a Marko Cortés.

Notas Relacionadas