El turismo espacial podría crecer significativamente en los próximos años debido a nuevas tecnologías y capacidades, declaró la directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, Simonetta Di Pippo.
"Está claro que con nuevas tecnologías y capacidades, el turismo espacial podría convertirse en un mercado en sí mismo y crecer en los próximos años", dijo Di Pippo a la agencia Sputnik.
Recordó que el turismo espacial no es un fenómeno nuevo, dado que varios turistas ya viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), en particular, a bordo de la nave rusa Soyuz.
Di Pippo espera que este tipo de vuelos se utilicen para realizar experimentos en condiciones de microgravedad.
Al contestar a la pregunta sobre las reglas de seguridad para las compañías del turismo espacial, subrayó que "todas las empresas deben cumplir con las normas internacionales".
"Eso significa que para volar tienen que obtener una licencia de sus autoridades", precisó.
Estados Unidos, añadió, como todos los demás países, debe garantizar que se respeten todos los requisitos y tratados, como el Derecho espacial internacional, antes de emitir licencias.
Este año dos empresas privadas de Estados Unidos comenzaron a realizar vuelos suborbitales tripulados: Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos. El año pasado, la compañía SpaceX de Elon Musk comenzó vuelos tripulados regulares a la EEI en la nave espacial Crew Dragon.