El incendio a la popular discoteca Baby’O, sí fue un ataque directo perpetrado por tres hombre que ingresaron al inmueble, rociaron gasolina y le prendieron fuego, así lo declaró Eduardo Césarman, uno de los socio fundadores de este centro nocturno, que terminó con pérdidas del 60% del inmueble, por ello, Manuel Mijares propuso organizar un concierto para rescatarlo.
Antes de la pandemia, la discoteca Baby’O fue el punto de encuentro de la farándula mexicana, era uno de los lugares favoritos de Luis Miguel, incluso allí fue grabado un episodio de “Luis Miguel, la serie”, de Netflix. Pero tras un año y medio cerrado, el jueves tres hombres le prendieron fuego al inmueble.
De acuerdo con las investigaciones, al menos tres personas participaron en el incendio, presuntamente habrían llegado a bordo de camionetas, ingresaron por la puerta de emergencia, resguardada por un guardia de seguridad a quien amagaron, luego derramaron gasolina al interior del recinto y le prendieron fuego; sin embargo, los dueños no han proporcionado videos de vigilancia a la Fiscalía de Guerrero para corroborar esa versión, pues afirman que se perdieron.
En entrevista para el programa De Primera Mano, Eduardo Césarman, socio fundador del antro, aseguró que nunca tuvo problemas con nadie, ni con las autoridades ni con la delincuencia organizada, nadie que le pidiera cobro de piso; incluso se mostró sorprendido porque el inmueble ha permanecido cerrado durante año y medio por la pandemia.
Además, rechazó las versiones de un autoatentado, pues dijo que el lugar no estaba asegurado para “incendios provocados”, por lo cual su reestructuración parece complicada. También reveló que 80 familias que dependían de este centro nocturno se verán severamente afectadas.
Sobre si el lugar volverá a operar, Césarman dijo: “No sabemos. Tenemos que reevaluar las cosas, pues esto fue una agresión directa al lugar. El mensaje no sé para quién fue, si para nosotros o para alguien más, pero la verdad es que sí tenemos que reevaluar las cosas”.
En este sentido, Manuel Mijares tiene un plan para recuperar el inmueble, pues planteó a Césarman la idea de organizar un concierto benéfico con varios artistas más a fin de recaudar fondos y reconstruir de nuevo el Baby’O.
Al respecto, el empresario dijo: “Vamos a hacer un concierto todos los artistas, un concierto de donativo para que volvamos a levantar el Baby’O. La intención está, el chiste es el cómo y el que queramos hacerlo (...) Se me hace una superidea y creo que se puede lograr. Hay mucha gente, muchos clientes que quieren aportar, que quiere que lo levantemos lo antes posible, pero sí hay que darle una evaluadita”.