A pesar de la vacunación, el cubrebocas es un salvoconducto de movilidad y por supuesto, de protección sanitaria contra el COVID-19, por lo cual aún es requerido en muchas partes, incluso hay personas que refuerzan la protección con careta y gafas; pero ahora llegó una forma más cómoda de estar protegidos.
De acuerdo con el portal 20 minutos, un medio japonés dio cuenta de una nueva careta más resistente y polarizada que cumple la doble función de mascarilla y gafas, pues cubre toda la cara. Además, destaca por su diseño galáctico, o extraterrestre, como algunos usuarios lo han llamado.
El periodista nipón P. K. Sanjun publicó su informe de esta careta en Sora News 24, a la cual calificó como “nueva tecnología” y asegura que al portarla se siente transportado al siglo XXIII, aunque refiere que este producto es tan llamativo que toda la gente no dejaba de mirarlo, lo cual le incomodó.
Otro punto que destacó es la comodidad, ya que no se requiere llevar cubrebocas o gafas y es tan liviana que apenas notó que la llevaba puesta; sin embargo, no hay pruebas científicas que demuestren que este escudo sea realmente efectivo ante el coronavirus.
El diseño de este escudo está basado en los protectores que se han popularizado en el último año, compuestos por una pantalla de plástico transparente que va sujeta a la frente y un par de patillas interiores se sostienen en las orejas. Aunque este futurista producto es más resistente y si se es tímido, oculta de las miradas curiosas con su pantalla polarizada.