El excandidato a la presidencia de México Ricardo Anaya aseveró que el dinero que la empresa brasileña Odebrechet le dio al extitular de Pemex Emilio L. aún está en la cuenta del exfuncionario mexicano.
En un tercer video para demostrar que la investigación en su contra es un tema político, Anaya aseveró que las pruebas de su inocencia están en los mismos documentos que la Fiscalía General de la República le entregó y aseveró que se encargará de develar las mentiras del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el opositor, el actual gobierno está dejando a Emilio l. quedarse con el soborno que le dio Odebrechet a cambio de que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) señale a diversos adversarios del mandatario como supuestos beneficiados de los actos de corrupción.
Hoy presento el tercer video de la serie.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 30, 2021
DEMUESTRO que Lozoya tiene el dinero que le dio Odebrecht y que López Obrador lo está dejando quedarse con 6 millones de dólares a cambio de inculpar a sus adversarios políticos.
Eso se llama CORRUPCIÓN.https://t.co/BpsautaTXM
Según dicta la investigación, entre enero y septiembre de 2014, Lozoya repartió los seis millones de dólares entre diversos congresistas mexicanos para comprar su voto a favor de la reforma energética; sin embargo, Anaya presentó documentos en los que, dice, se demuestra que hasta noviembre de dicho año el dinero seguía en la cuenta a la que se depositó el soborno de Odebrecht.
El extitular de la empresa brasileña detalló en su confesión que, en el caso de México, el dinero se transfirió a la cuenta de la empresa Zecapan, propiedad de Emilio L. y otro socio, quien aseveró que el dinero en la cuenta no tiene nada que ver con el caso Odebrecht.
"Pero, cómo, ¿el socio de Lozoya cree que somos tontos? ¡Si los brasileños ya confesaron que Lozoya les pidió que depositaron el dinero en Zecapan y de la nada sale un dueño y dice que el dinero es suyo! ¡Es una mentira monumental! Pero eso a la Fiscalía no le importa, a la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio. Los están dejando quedarse con el dinero", acusó Ricardo Anaya.
El expanista presentó la declaración del socio de Emilio L., quien aseveró que los seis millones de dólares en su cuenta se los depositó una mujer del estado de Hidalgo que murió en octubre de 2014 y quien, según señala Anaya, no es una empresaria multimillonaria, sino una mujer con propiedades modestas.
"¿Quién en su sano juicio puede creer el cuento de que esta señora le dio los seis millones de dólares al socio de Lozoya por una tecnología para hacer asfalto que apenas estaba en desarrollo? Solo López Obrador cree ese cuento, y no por ingenuo, por perverso y por corrupto", aseveró el excandidato presidencial.
El expanista le mandó un mensaje a López Obrador a quien acusó de ser un "mentiroso y corrupto vulgar" y tener sed de venganza.
"Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Me quieres fregar a la mala", sentenció.