Una tortuga suspende vuelos en aeropuerto de Japón al invadir pista de aterrizaje

Una tortuga suspende vuelos en aeropuerto de Japón al invadir pista de aterrizaje

Foto: Pixabay

El aeropuerto de Narita, Japón, tuvo que suspender cinco vuelos por culpa de una tortuga que apareció de la nada en mitad de la pista, lo cual impedía despegar a los aviones; pero no solo eso, sino que retrasó otras llegadas hasta que por fin alguien retiró al animal y el servicio fue restablecido.

 

De acuerdo con el medio nipón NHK, la tortuga, que mide unos 30 centímetros y pesa dos kilogramos, llegó al aeropuerto japonés de Narita, Tokio, y comenzó a recorrer la pista hasta que se quedó en mitad de la misma. Fue justo a las 11:30 de la mañana, hora de Japón, cuando un piloto localizó al reptil.

 

Antes de retirarla, los técnicos cerraron la pista durante 10 minutos y avisaron por megafonía a los pasajeros que sus vuelos sería retrasados por una tortuga. Contrario a lo que se esperaría, los usuarios se mostraron sorprendidos, aunque animados, según contó al citado medio un auxiliar de vuelo.

 

 

Por estos hechos cinco vuelos de salida fueron retrasados durante 15 minutos. Uno de ellos se trató del All Nippon Airways, un avión de dos pisos que se dirigía a la ciudad sureña de Naha (Okinawa), que irónicamente muestra el diseño de una tortuga marina verde en su fuselaje.

 

Una vez que fue retirada, los técnicos bromearon con este incidente que no molestó a nadie: "Esa tortuga estaba ahí, solo diciendo: hey, nena, voy corriendo para recibirte ahí". Las autoridades del aeropuerto creen que pudo escaparse de una reserva cercana.

 

Por último, la corporación de Narita afirma que este suceso no es habitual y está pendiente de recibir información sobre esta especie de tortuga, ya que la tendrán bajo resguardo hasta devolverla a su hábitat natural.

Notas Relacionadas