Garantiza Miguel Barbosa gobernabilidad en Quecholac

Garantiza Miguel Barbosa gobernabilidad en Quecholac

Luego de la detención del presidente municipal de Quecholac, Alejandro N, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la gobernabilidad de este municipio está garantizada pese a la captura de su alcalde.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta dejó en claro que no permitirán que las autoridades municipales se vuelvan a vincular con grupos criminales, por lo que el Gobierno del Estado garantiza la tranquilidad en esta demarcación.

 

El mandatario mencionó que será hasta que se defina la situación legal del alcalde de Quecholac cuando se determine quién asumirá el cargo de presidente municipal, destacando que este sábado se podrían dar avances de la investigación contra este personaje.

 

De la misma manera, reiteró que su gobierno no solapará a delincuentes y que se mantiene firme pese a las amenazas que han recibido.

 

 

De la misma manera, Barbosa Huerta lamentó que por necesidad o miedo pobladores de este municipio participen en manifestaciones a favor de presuntos delincuentes, por lo que les recomendó no meterse en problemas, reiterando que el Gobierno del Estado garantizará su tranquilidad.

 

En otro orden de ideas, el gobernador señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Puebla a supervisar los programas sociales en la entidad y los avances en el proceso de reconstrucción tras el paso del huracán “Grace”, destacando que entregarán buenas cuentas.

 

En este sentido, el mandatario descartó que el ejecutivo federal venga a la entidad para establecer una nueva estrategia de seguridad, acción que le corresponde a la administración estatal.

 

Sobre su asistencia al último informe de gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador dejó en claro que “ni aunque me inviten iría”.

 

Respecto a la polémica presentada luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) determinara que el Pico de Orizaba pertenece a Puebla y no a Veracruz, el gobernador sentenció que todos los volcanes están en México y no limitan el libre tránsito de un estado a otro.

 

En cuanto a la situación de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 254 nuevos contagios en las últimas horas, con lo que la entidad llega a un acumulado de 117,123 casos positivos.

 

En estos momentos hay 1,378 casos activos, 751 hospitalizados, 113 con ventilación asistida, y 15,113 defunciones.

Notas Relacionadas