El curioso “combate” a la delincuencia de policías de Ocoyucan

El curioso “combate” a la delincuencia de policías de Ocoyucan

Foto: Enfoque

El municipio de Santa Clara Ocoyucan es una de las demarcaciones que se han establecido como foco rojo en cuanto a delincuencia y otros actos que generan violencia, por lo que se esperarían acciones más contundentes por parte de las autoridades de esta localidad.

 

Contrario a lo que debería suceder, policías de Ocoyucan tienen una forma muy curiosa de combatir la delincuencia, centrando sus fuerzas en detener a diestra y siniestra a vehículos de modelos viejos, repartidores y camiones de materiales de construcción.

 

A Imagen Poblana llegaron quejas de trabajadores que deben acudir por temas laborales a la zona de Lomas de Angelópolis que corresponde a Santa Clara Ocoyucan, donde son acosados por elementos policiacos sin deberla ni temerla.

 

Según estos reportes, policías de este municipio colocan retenes donde lucen armas largas y van deteniendo a los vehículos de trabajo que evidentemente no pertenecen al nivel socioeconómico de este lujoso fraccionamiento, en un acto que se puede tomar como discriminatorio.

 

Tras parar a estos vehículos, los uniformados proceden a una revisión que incomoda a los trabajadores que deben trasladarse por esta zona, ya que el trato es similar al que se le da a un delincuente peligroso, algo que está hartando a los afectados.

 

Los retenes de la policía de Ocoyucan se colocan en el segundo acceso a Lomas de Angelópolis, desde la lateral de la Autopista a Atlixco, así como en inmediaciones del Bulevar de las Cascadas, que separa la zona de Lomas II y Lomas III.

 

Lo anterior es más reprochable debido a que los policías de Ocoyucan han decidido enfocar sus esfuerzos en hostigar a conductores que no manejan vehículos lujosos, dejando pasar camionetas de gran valor que resultan más sospechosas.

 

Aunque en otros retenes que se colocan en la zona conurbada de Puebla se detiene a vehículos con placas de otros estados, en estos retenes comandados por la policía de Ocoyucan se hacen de la vista gorda ante camionetas que tienen placas foráneas.

 

Los afectados insisten en que este acto debe ser tomado como una muestra de discriminación hacia las personas que deben laborar en Lomas de Angelópolis, situación que va acompañada por un evidente acoso por parte de los policías.

 

Cabe recordar que la delincuencia ha crecido en Santa Clara Ocoyucan, pero la policía de este municipio parece más interesada en brindar protección a una zona de alta plusvalía, dejando sin vigilancia a la parte popular de esta localidad.

Notas Relacionadas