En la India se toman en serio los exámenes, y muestra de ello fue que el domingo, durante la presentación de un prueba para ocupar un plaza de profesor, las autoridades de Rayastán suspendieron los servicios de internet, desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, para evitar que los participantes hicieran trampa.
De acuerdo con medios locales, más de 2,3 millones de personas participaron en el Examen de Elegibilidad para Profesores de Rayastán (REET, por sus siglas en inglés) el 26 de septiembre. Para ello, los aplicantes fueron divididos en dos turnos en 4,200 centros de educación, con lo cual esta prueba fue la más participativa en la historia de dicho estado ejecutada en un solo día.
El examen, según refieren los medios, es tan complicado que muchas personas emplean métodos fraudulentos para aprobarlo, sobre todo dispositivos electrónicos por medio de los cuales obtienen las respuestas, por ello las autoridades determinaron suspender los servicios de internet.
A pesar de las estrictas medidas de seguridad, en Bikaner, la Policía arrestó a tres postulantes por utilizar zapatos provistos con un pequeño dispositivo de llamada conectado con una tarjeta SIM y un diminuto dispositivo habilitado para Bluetooth colocado en sus oídos, las personas que se los vendieron también fueron detenidas.
Mientras que en zonas rurales de Dausa y Jaipur, las fuerzas de seguridad detuvieron a 12 aspirantes a profesor, pues fueron señalados de cometer fraude. Incluso fueron suspendidos tres guardias por facilitar las trampas de algunos de los postulantes.
Solo en la capital de Rayastán no fue suspendido el servicio de internet, debido a que las salas de examen y las agencias relacionadas con la aplicación de la ley necesitan tener un intercambio fluido de información para responder ante cualquier incidente.