Luego de la detención del presidente municipal de Quecholac, Alejandro N, el gobernador Luis Miguel Barbosa sentenció que en la entidad se aplica la ley con sensatez, firmeza y sin distingos partidistas.
En rueda de medios, el mandatario poblano dejó en claro que la detención de este edil se llevó a cabo tras investigaciones de la Fiscalía General del Estado y no como venganza política, como algunos quieren hacerlo parecer.
En este tenor, Barbosa Huerta señaló que no responderá a las declaraciones del líder huachicolero conocido como “el Toñín”, quien afirmó que la detención del alcalde de Quecholac es parte de la supuesta persecución política en su contra.
De la misma manera, el gobernador advirtió que tienen conocimiento de los alcaldes que tienen vínculos con la delincuencia, advirtiendo que en Puebla se aplicará la ley.
“No vamos a jugar, se los digo. No habrá personajes siniestros en mi gobierno como lo hubo en otros gobiernos. Los personajes siniestros ya no están o están en la cárcel. Los que quieran pasarse de siniestros que se vayan de donde vinieron”, sentenció.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano dijo que no tienen mayores detalles de las actividades que llevará a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Puebla el próximo domingo y lunes.
Barbosa Huerta destacó que únicamente se sabe que el ejecutivo federal visitará Huauchinango o Xicotepec para revisar el avance de programas sociales y el lunes encabezará la mesa de seguridad en la XXV Zona Militar.
En temas COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ya está lista la logística para la campaña de vacunación anticovid en jóvenes de 18 y más de Puebla capital, adelantando que habrá 8 puntos de vacunación.
No obstante, mencionó que lo único que detiene esta campaña es la falta de las dosis necesarias de Sputnik V, antígeno que llegará a la entidad entre jueves y sábado.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, Martínez García reveló que en las últimas horas se registraron 96 nuevos contagios de COVID-19, con lo que la entidad llegó a 116,846 casos positivos acumulados.
En estos momentos hay 1,348 casos activos, 781 hospitalizados, 120 con ventilación asistida, y 15,050 defunciones.