Se le acaban las excusas a “Nachito”

Se le acaban las excusas a “Nachito”

En este espacio se ha señalado en diversas ocasiones que en estos momentos no hay diputado con menos argumentos para ser representante de Puebla ante la Cámara de Diputados es ni más ni menos que Ignacio Mier Velasco.

 

Sí, al empleado número uno de Enrique Doger Guerrero y expriista convertido en fiel “creyente” de la 4T se le están acabando las excusas tontas en cada uno de los temas en los que debe tomar partido.

 

Cómo olvidar la sarta de tonterías que soltó en el caso del exdiputado morenista Saúl N, detenido por abuso sexual contra menores de edad, donde dio a entender que no había manera de desaforar a este impresentable personaje porque había cometido el delito fuera de horario laboral.

 

Ahora se le viene la noche a “Nacho” Mier con el tema de la diputada suplente de MORENA, Sandra N, a quien se le encontró en Huauchinango un arsenal propio de sicarios, asunto que lamentó y resaltó el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

En el perfil de Facebook de la ahora llamada “Sandy Pistolas” se podían ver innumerables fotos de esta diputada local suplente muy alegre con Ignacio Mier.

 

¡Vaya problema para “nachito”! Sobre todo, porque dicen los que saben que él tuvo mucho que ver en el reparto de algunas candidaturas.

 

Pero fiel a su estilo, Ignacio Mier se limitó a negar cualquier vínculo con esta diputada suplente, afirmando que no tiene el “gusto” de conocerla.

 

Ni en los tiempos del PRI marinista, al que él perteneció, se daban este tipo de desmarques, es más, muchos vieron morir su carrera política respaldando al hoy preso “góber precioso”.

 

Tarde o temprano, “Nacho” Mier tendrá que pagar una muy alta factura política por asuntos como el de Saúl N y el de “Sandy Pistolas”, ya que aunque es evidente que no hay nada que lo ligue con estos actos criminales, sus declaraciones están hundiendo su incipiente carrera política.

 

Parque Ecológico, un auténtico pantano

 

Quien escribe esta columna tuvo la oportunidad de pasar un sábado familiar en el Parque Ecológico, el mayor pulmón natural que tiene Puebla capital y que hoy tiene zonas que parecen un auténtico pantano.

 

Entiendo totalmente que el mantenimiento de un parque de las dimensiones que tiene el Ecológico es muy complicado, pero esto no justifica el descuido que se tiene en diversas partes de esta área verde de la ciudad.

 

Justo en el extremo contrario al Aviario se han formado grandes charcos producto de las intensas lluvias que provocan una enorme cantidad de mosquitos molestos para los visitantes, eso sin contar que el pasto está totalmente crecido, dando un terrible aspecto.

 

Ojalá que pronto llegue una intervención a este parque, que se había convertido en un muy buen y funcional punto de encuentro de los poblanos.