Lilia Cedillo, con paso firme previo a asumir rectoría BUAP

Lilia Cedillo, con paso firme previo a asumir rectoría BUAP

Foto: Enfoque

Atrás quedó la campaña y la jornada electoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que hoy en día ya tiene su mirada puesta en el próximo 4 de octubre, día en que la doctora Lilia Cedillo Ramírez asumirá de manera oficial su papel como rectora.

 

Sin ninguna objeción, el Consejo Universitario avaló el contundente triunfo de Cedillo Ramírez y con esto comenzó la etapa de transición con la actual rectoría, encabezada por Alfonso Esparza Ortiz, que deja la BUAP con buenos números y logros.

 

Cedillo Ramírez camina con paso firme rumbo a la rectoría de la BUAP y eso ha quedado demostrado con los compromisos que ha adquirido con la comunidad universitaria, lo que hace suponer que su gestión será destacada, como todos esperan.

 

Por principio de cuentas, Lilia Cedillo ya anunció al equipo que la acompañará en la etapa de transición, donde destacan los nombres de reconocidos académicos de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

Los académicos José Manuel Alonso Orozco y Carlos Martín del Razo Lazcano, Edwins García Hernández y José Jaime Vázquez López y José Miguel Serrano, así como la licenciada Betzabé Díaz Sánchez y la contadora Iris Cervantes son los que conforman el equipo de transición de Cedillo Ramírez.

 

Uno de los puntos que se deben destacar de la próxima rectora de la BUAP es la relación que tendrá con el Gobierno de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, pues todo indica que el trato mejorará cuando Cedillo Ramírez asuma la rectoría.

 

Incluso, el gobernador Luis Miguel Barbosa ha destacado la llegada de Lilia Cedillo, augurando buenos tiempos para la universidad.

 

De la misma manera, debemos subrayar el compromiso de Cedillo Ramírez para investigar los actos de presunto acoso cometidos por profesores, lo que muestra que su administración tendrá como uno de los temas principales la equidad de género y la defensa de mujeres.

 

La transparencia y la rendición de cuentas es otro de los puntos más importantes que tiene Lilia Cedillo en su plataforma de trabajo, temas que son de suma importancia para una institución de la grandeza que tiene la BUAP.

 

Es de esta manera en la que Lilia Cedillo Ramírez está dando pasos firmes previo a asumir de manera oficial como rectora de la BUAP, generando altas expectativas entre la comunidad universitaria, que confía que su labor al frente de la Máxima Casa de Estudios será memorable.

Notas Relacionadas