Así Finlandia logró reducir número de personas en situación de calle

Así Finlandia logró reducir número de personas en situación de calle

Foto: Pixabay

La población en situación de calle se ha convertido en un problema social muy fuerte en diversos países del mundo, sobre todo los que están en vías de desarrollo como México, naciones que aún no cuentan con un proyecto eficaz para reducir los números de personas sin un hogar.

 

Lo anterior se da sobre todo en las grandes urbes, donde vemos a decenas de personas durmiendo en plazas públicas, atrios de iglesias y hasta en cajeros automáticos, algunos terminan muriendo por frío u otros males que se van adquiriendo en las calles.

 

Sin embargo, hay un país europeo que ha logrado reducir el número de personas en la calle de manera importante. Nos referimos a Finlandia, que creó una estrategia eficaz para ayudar a este sector social a tener un techo.

 

Desde 2008, Finlandia puso manos a la obra y comenzó un ambicioso proyecto para darle casa sin condiciones a las personas en situación de calle, apoyo que iba de la mano con un tratamiento para superar adicciones y para encontrar un empleo.

 

 

Muchos dirán que este proyecto solo puede darse en un país de primer mundo con recursos económicos, pero la realidad indica que en Finlandia se demostró que los recursos usados para darle un hogar a los “sin techo” resultaron menores a atenderlos en las calles.

 

Además, estas personas se integraron a la población económicamente activa, lo que también fue benéfico por el flujo monetario que se generó, así que pese a que países como México se digan sin recursos para atender a personas en situación de calle, siempre hay una solución.

Notas Relacionadas