Conflicto sirio deja más de 350,000 muertos en la última década: ONU

Conflicto sirio deja más de 350,000 muertos en la última década: ONU

Naciones Unidas presentó hoy un informe ante la actual 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, en el cual se indicó que 350,209 individuos identificados murieron en el conflicto en Siria entre marzo de 2011 y marzo de 2021.

  

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo al consejo que esta evaluación está basada en los datos propios de su oficina, en los registros llevados por organizaciones de la sociedad civil y en información del Gobierno sirio.

  

Bachelet explicó que las cifras sólo incluyen a las personas identificadas con nombre completo, con una fecha de deceso establecida y con muerte registrada en una gobernación identificada.

  

"Toda información que no incluyó estos tres elementos fue excluida y se llevó a cabo una revisión exhaustiva para evitar la duplicación de registros", añadió.

  

De acuerdo con Bachelet, de los 350,209 individuos identificados que murieron en el conflicto, uno de cada 13 fueron mujeres y cerca de uno de cada 13 fueron niños.

  

Bachelet destacó que podría haber aún más víctimas, pero que esto aún tiene que documentarse por completo.

  

El conflicto armado en Siria estalló en 2011 y rápidamente desembocó en una guerra total. En los últimos años, delegaciones del Gobierno y la oposición sirios han entablado varias rondas de conversaciones de paz en Ginebra, pero aún no han encontrado ninguna una solución.

Notas Relacionadas