Un video compartido en las redes sociales muestra a cerca de 3.000 automóviles nunca utilizados de las marcas BMW y MINI abandonados en un lote en Vancouver, Canadá.
@kurtisl01 $200,000 alpina b6 in there #bmw #abondoned #cars #carsoftiktok #viral
♬ original sound - Polo G
Los automóviles, muchos de los cuales son de las líneas de alta gama de las marcas, se encuentran en el lugar hace cerca de seis años, según Motor1. Aún de acuerdo con el medio, los coches están dañados al punto de que ya no se pueden reparar.
Esto se debe a que, en febrero de 2015, los vehículos estuvieron expuestos a cantidades excesivas de agua, sal y humedad al llegar al puerto canadiense de Halifax. En la ocasión, una fuerte tormenta azotó el país norteamericano y causó daños considerables en diversas estructuras y también en los vehículos en cuestión.
"La exposición prolongada a los elementos de la naturaleza probablemente deterioró cosas como los sistemas eléctricos de los vehículos, las piezas de suspensión y otros componentes vitales", detalla el medio.
Las autoridades, entonces, decidieron retirar los vehículos. Aunque podrían haberse reparado, BMW consideró que no era económicamente viable hacerlo. El daño causado por el agua y la humedad, además de ser difícil de eliminar, podría causar problemas a los propietarios de estos coches en el futuro. Para la compañía era más económico sencillamente reemplazar los vehículos dañados.