La última versión del CityAirbus, un vehículo eléctrico de cero emisiones de carbono, fue presentado en la primera Cumbre de Airbus, organizado por dicha empresa, en la que destacó que este vehículo fue desarrollado para operar en áreas urbanas como taxi y es más silencioso que una aspiradora.
De acuerdo con un comunicado emitido por Airbus, la empresa afirma que CityAirbus está diseñado para transitar en zonas urbanas, por lo cual no requerirá de pistas de aterrizaje, ya que este vehículo eléctrico es capaz de despegar y aterrizar en vertical (eVTOL).
Asimismo, Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters, dijo: "Estamos dispuestos a cooperar (en el desarrollo) de un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, abordando al mismo tiempo las preocupaciones ambientales y sociales".
En este sentido, Airbus afirma que su objetivo es organizar un servicio de “taxis voladores” dentro de las ciudades. Dicha idea fue presentada en la primera Cumbre de Airbus, que se centró en conceptos que mejoren el mercado del tráfico aéreo urbano.
Entre las características que presenta la aeronave, destaca que puede transportar hasta cuatro pasajeros, ser pilotada de forma remota y tiene una autonomía de unos 80 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora.
Pero eso no es todo, ya que la compañía afirma que el CityBus NextGen emitirá un ruido de entre 65 y 70 decibeles, es decir, será más silencioso que una aspiradora, y podrá ser empleado como taxi y como vehículo personal. Las pruebas de este taxi volador comenzarán en 2023.