Presentan DriveTag, la plataforma electrónica de pagos de gasolina y peaje única en México

Presentan DriveTag, la plataforma electrónica de pagos de gasolina y peaje única en México

Foto: DriveTag

Con el objetivo de facilitar la movilidad a través de la gestión operativa del consumo de combustible y cobro de peaje, EdenRed y TeleVía se unieron para crear DriveTag, una plataforma tecnológica única en México que engloba en un solo medio el pago de gasolina y casetas sin necesidad de utilizar efectivo y tarjetas de crédito y débito.

 

En rueda de prensa Rodrigo Bernal Chapa, director general de TeleVía, el sistema de cobro más innovador y confiable en México, presentó Drive Tag, la solución para el pago de combustible y de peaje enfocado a las empresas que administran flotas de vehículos que circulan por todo el país.

 

Por medio de este dispositivo inteligente, las empresas pueden administrar los pagos de combustible y peaje en una sola plataforma sin requerir de efectivo ni tarjetas bancarias, ya que el cobro de dichos servicios es de manera electrónica.

 

En este sentido Javier Mier y Terán, director de la unidad de negocios Fleet & Mobility de Edenred, la plataforma líder de pagos y servicios con presencia en 46 países, dijo que DriveTag trabaja por medio de un sticker, único e intransferible, pegado al parabrisas de los vehículos, con el cual se efectúa el pago de servicios sin necesidad de hacer largas filas, con lo cual se reduce el tiempo de traslado hacia el destino, y sin bajar del auto.

 

De esta manera, Mier y Terán afirma que se eficienta las operaciones administrativas y al mismo tiempo se es amigable con el medio ambiente, ya que evitan la emisión de tarjetas por medio del sticker único, el cual brinda seguridad, ya que si se intenta despegar del vehículo el dispositivo se corrompe y debe ser reemplazado, con lo cual también se evitan clonaciones.

 

Asimismo, informó que este sistema, único en México, tiene cobertura en más de 7,000 gasolineras del país y más de 3,000 carriles de telepeaje, con lo cual se eficienta la operación del traslado de las flotillas respecto a estos servicios.

 

En este sentido, Mier y Terán refirió que con esta alianza empresarial pretenden atraer a la plataforma, en su primer año, a más de 50,000 clientes, ya que sus servicio no requiere de un mínimo ni máximo de vehículos.

 

Por último, Bernal Chapa dijo que a todas aquellas empresas que quieran sumarse a esta plataforma deben visitar el sitio web https://edenred.mx/drivetag-televia.html, en el que encontrarán más información y podrán ponerse en contacto con un asesor para resolver sus dudas.

Notas Relacionadas