Nada es imposible: Sarah Talbi nació sin brazos y hace todo con los pies

Nada es imposible: Sarah Talbi nació sin brazos y hace todo con los pies

Foto: Instagram

"Me maquillo, visto, pinto, cocino y cuido de mi hija. Puedo hacer todo lo que quiera", así se describe Sarah Talbi, una mujer de Bruselas, Bélgica, que nació sin brazos y desde pequeña aprendió a enfrentar la vida empleando sus pies. Ahora tiene una hija de dos años y un canal de YouTube en el que muestra cómo es su día a día.

 

En entrevista para el diario Mirror, Sarah, de 38 años, refiere que los médicos no pudieron explicar por qué nació sin extremidades superiores. Sin embargo, ella nunca se vio diferente a los demás y aprendió a comer, vestirse y cepillarse el pelo con los pies. Y años después desarrolló más habilidades como cortar verduras y maquillarse.

 

Sarah también es madre de una niña de dos años, Lilia, a quien cuida con esmero: le cocina, viste y juega con ella. Por su parte, la pequeña no ve a su madre diferente a las demás y al cruzar la calle se agarra a la manga de Sarah.

 

Asimismo, la mujer afirma que puede hacer cualquier cosa con los pies siempre que no lleve zapatos. “Me maquillo, me visto, cocino, me ducho, pinto y cuido a Lilia", afirma. Además, Sarah dijo que cuando era pequeña “como un bebé que coge todo con las manos y lo desordena yo hacía lo mismo con los pies, así que mi cerebro se conectaba a ellos".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sarah Talbi (@saritalbi)

 

También aprendió a comer sola y a escribir. Desarrolló una vida normal y pudo ir a la universidad, donde estudió traducción de inglés y español en el Instituto Superior de traductores e intérpretes (ISTI) de Bruselas sin apoyo adicional. Además de todo ello, también pinta cuadros.

 

Pero según cuenta, su "mayor logro" fue su hija Lilia: "Ahora tengo dos años de experiencia y puedo hacer todo con mi hija. Me coge de la manga cuando vamos por la calle, es increíble, me agarra como si fuera una mano".

 

Para mostrar al mundo que cualquiera puede tener una vida normal a pesar de una discapacidad, Sarah ingresó en las redes sociales con un canal de YouTube con 242,000 suscriptores, 50,000 seguidores en Instagram, 151,000 en TikTok, medios a través de los cuales se muestra como "artista, madre y creadora de contenido".

 

 

Notas Relacionadas