De cara a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local panista, Rafael Micalco Méndez, aseguró que este instituto político está lleno de mujeres talentosas que pueden llegar a este puesto.
En rueda de medios, Micalco Méndez afirmó que la competencia en el PAN por la dirigencia estatal no se centra en Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda, ya que hay otras mujeres dentro del blanquiazul con la capacidad de dirigir al partido.
Negó que se pueda decir que la elección ya está “planchada” a favor de alguien, como se ha señalado en diversas versiones periodísticas, que apuntan a que todo es un “traje a la medida” a favor de Genoveva Huerta.
“No puedo decir que está todo planchado, tampoco puedo decir que la Comisión Electa que está impugnada tenga en duda su desempeño, voy a esperar a que la autoridad defina qué pasó con esa comisión. Hay mujeres con la capacidad desafiante para competir por la dirigencia del partido”, dijo.
En este tenor, indicó que esperará a que se resuelvan las impugnaciones a este proceso interno para brindar su apoyo a alguna candidata, resaltando que seguirá recorriendo el estado, pero sin pedir el voto por algún perfil.