Un delincuente muerto y un ministerial herido deja enfrentamiento en Tlaltenango

Un delincuente muerto y un ministerial herido deja enfrentamiento en Tlaltenango

Foto: Enfoque

Derivado de un operativo por robo de vehículo en el municipio de Tlaltenango, agentes ministeriales de Puebla fueron atacados a balazos por seis sujetos a bordo de una camioneta, de este hecho violento un delincuente murió casi al instante y tres más resultaron heridos, al igual que un agente de la Policía Ministerial.

 

El enfrentamiento armado ocurrió la mañana de este viernes 17 de septiembre, cuando un grupo de agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se desplegó al el municipio de Tlaltenango, entre Huejozingo y San Miguel Xoxtla, para llevar a cabo investigaciones relacionadas con el delito de robo de vehículo en la región.

 

El operativo tenía como finalidad la recuperación de un tractocamión que ubicado donde se desató el tiroteo, ya que durante las labores de los agentes, un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta Ford Expedition los interceptó e iniciaron una balacera.

 

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, reaccionaron y repelieron la agresión, desatándose una balacera sobre la calle Xicoténcatl y Benito Juárez, donde un presunto delincuente fue abatido, mientras cuatro más fueron arrestados, tres de ellos también resultaron lesionados; un sexto delincuente más huyó.

 

El criminal que logró darse a la fuga en un vehículo en dirección a Tlaxcala. También se reportó un elemento ministerial con lesión por proyectil de arma de fuego en una pierna.

 

Ante esto los agentes ministeriales solicitaron el apoyo de ambulancia, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a uno se los elementos de la Policía Ministerial heridos.

 

El hecho generó la movilización de más agentes policiacos de diversas corporaciones que llegaron a auxiliar a los elementos de la Fiscalía; la zona fue acordonada y se procedió a las diligencias para el levantamiento de cadáver.

 

Sobre estos hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía de los municipios cercanos de la zona.

Notas Relacionadas