Como una forma de recordar a sus mascotas y sentirlas cerca de ella, una mujer inglesa reunió varios kilos de pelo de sus perros y encargó a una experta que le confeccionara una bufanda de 1.5 metros por la que pagó 185 libras, alrededor de 297 dólares. El resultado fue una hermosa prenda que la protege de los fríos inviernos.
De acuerdo con el diario británico Mirror, Michelle Parker, dueña de Luka, un samoyedo de cuatro años, y de Keisha, una keeshond de 12, tuvo la idea de la bufanda navegando en Facebook, donde vio por primera vez dicha prenda tejida con pelaje de mascotas, entonces supo que debía tener una.
Para ello recolectó hasta 4,5 kilos del abundante pelo de Luka mientras estaba en época de muda, y consiguió que le crearan la prenda de 1,5 metros de largo. Y con 2,5 kilos del pelaje de Keisha le confeccionaron los pompones decorativos para el borde.
Parker se puso en contacto con Andrea Devine, una experta en hilado y tejido de Essex, especialista en hacer recuerdos para los dueños de mascotas con el pelaje de los mismos, tarea por la cual cobró cobró 185 libras por esta prenda que, según refiere Michelle, solo se ha puesto una vez en el pasado invierno.
Además del pelo de su mascota, Parker confesó a Mirror que las tres cosas que más admira de la raza samoyedo son su aguda inteligencia, su picardía y el hecho de que son preciosos a la vista, aunque no la recomienda para dueños primerizos.
La también voluntaria de la organización benéfica No To Dog Meat, dedicada a detener el comercio de carne de perro de Yulin en China, dijo: "No les gusta quedarse solos, así que hay que asegurarse de tener tiempo para dedicarles. Yo esperé a que mi trabajo fuera menos exigente y pudiera dedicarle a Luka ese tiempo".