Con la firme convicción de llevar las causas ciudadanas de Puebla y los poblanos al centro del debate legislativo, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, rindió protesta como diputado local ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
Ante el pleno, durante la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, Morales Martínez, señaló que la agenda legislativa de la bancada naranja estará compuesta de siete ejes en favor de hombres y mujeres, que a lo largo del Primer Año de ejercicio legal tendrán salida ante la máxima tribuna.
En el uso de la palabra, destacó que en particular, en esta legislatura, no hay mayoría absoluta por lo que la construcción y reflexión deberá ser por el bienestar de Puebla, por lo que deberán quedar fuera las imposiciones.
“Necesitamos que la construcción de cada uno de nosotros sea por el bien de Puebla, no podemos pensar que alguien se va a venir a imponer aquí, tenemos que pensar que lo que tenemos en nuestras manos es el futuro de las pequeñas empresas, de los empresarios, de los desprotegidos, de las mujeres y hombres, por eso, en Movimiento Ciudadano se pondrá siempre al centro a las personas”.
Ante los representantes populares, provenientes de todas las regiones del Estado, Fernando Morales pugnó por el respeto entre pares para así, este congreso sea ejemplo de trabajo y quede fuera cualquier interpretación errónea del quehacer legislativo.
De manera final, dijo que la fracción política que él representa tendrá especial atención en la iniciativa de ingreso vital, tema que desde el ámbito nacional se ha venido trabajando y que en Puebla se impulsará fuertemente con apoyo e incentivos fiscales.