Pide una hamburguesa y se la sirven con un dedo humano; autoridades ya investigan

Pide una hamburguesa y se la sirven con un dedo humano; autoridades ya investigan

Foto: Pixabay

Autoridades de Santa Cruz, Bolivia, han iniciado una investigación por “atentado contra la salud pública” en un local de comida rápida ya que una mujer denunció que en la hamburguesa que le sirvieron encontró un dedo humano, lo cual ha generado intensas discusiones en el país y la cadena de alimentos podría ser clausurada.

 

De acuerdo con medios locales, la afectada denunció los hechos a través de redes sociales. En su publicación de este domingo afirma que acudió al restaurante Hot Burguer, pidió una hamburguesa y después de darle unos mordiscos sintió algo duro en la boca; al extraerlo descubrió que se trataba de un dedo humano.

 

La denuncia llegó hasta la Policía y clausuró temporalmente el local mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso, que fue tipificado como atentado contra la salud pública. Según las autoridades, el dedo podría ser de un empleado que días antes tuvo un accidente cuando trabajaba en el procesamiento de la carne.

 

Al respecto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, explicó: "Todo apunta a que el trabajador que estaba operando esa máquina moledora de carne perdió posiblemente dos dedos. Uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué pasó con el otro".

 

En este sentido, el funcionario dijo que, debido a que posiblemente la carne afectada haya sido distribuida a diferentes sucursales, no se descarta la posibilidad de clausurar el resto de los locales.

 

La empresa afirma que tras el "incidente fortuito", que involucró a uno de sus empleados, activaron sus protocolos de emergencia y priorizaron la salud del trabajador, que por ahora está en recuperación.

 

Por último, Hot Burguer aseguró que también iniciaron una investigación interna para determinar cómo "un elemento extraño" llegó a una de sus sucursales; asimismo, mantienen estrecha colaboración con las autoridades.

Notas Relacionadas