Las aguas de un estanque en Jordania se tiñen de color sangre y nadie sabe por qué

Las aguas de un estanque en Jordania se tiñen de color sangre y nadie sabe por qué

Foto: Twitter

Un extraño fenómeno ha despertado la curiosidad de miles de personas alrededor del mundo, ya que el sábado en Jordania, cerca del lado israelí del Mar Muerto, un estanque amaneció con el agua de color bermejo sangre, y de inmediato los residentes del Valle del Jordán comenzaron a enunciar conclusiones bíblicas y teorías apocalípticas sobre este hecho.

 

Asimismo, en redes sociales los internautas han compartido varias fotos de este aislado estanque que hasta el momento se desconoce por qué adquirió esa tonalidad. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.

 

De acuerdo con vecinos de la región, es normal que las piscinas del sector se llenen con el agua que proviene de las montañas en Ghor Al-Hadeetha, que rellena los cráteres que se forman en las orillas del Mar Muerto, los cuales forma parte de de las demarcaciones de Israel, Judea y Samaria (Cisjordania) y Jordania, sin embargo, este fenómeno jamás se había presentado.

 

 

Según informó The Jerusalem Post, el Ministerio de Agua y Riego de Jordania envió un equipo de especialistas para que tomara muestras y las analizara, a fin de determinar las causas geológicas y biológicas del cambio de color. Se espera que los resultados sean dados a conocer en los próximos días.

 

Mientras llevan a cabo los análisis pertinentes, el portal Enlace Judío citó al jefe del Sindicato de Geólogos de Jordania, Sakhr Al-Nusou, quien dijo que lo más probable es que el fenómeno haya sido causado por algas, óxido de hierro o la adición de sustancias por parte de humanos, ya que el estanque es pequeño y está aislado de las aguas del Mar Muerto.

 

Sin embargo, muchas personas, tanto locales como en otras partes del mundo, han asociado el color de las aguas del estanque con algunos relatos de la Biblia, en particular con la conversión del agua en sangre, una de las 10 plagas de Egipto, y llaman al arrepentimiento para ganar el perdón de Dios.

 

 

Notas Relacionadas